CÓMO REPARAR HUMEDADES EN GARAJES Y TRASTEROS

NO DEJES QUE LA HUMEDAD ARRUINE TUS RECUERDOS

Las humedades pueden convertirse en un problema serio con la aparición de hongos y bacterias. Aprende a identificarlas y a ponerle solución como un auténtico oficial de primera

HUMEDAD POR AISLAMIENTO

Aplica una PINTURA TÉRMICA.

Las pinturas térmicas contienen microesferas cerámicas huecas que después de aplicar 3-4 capas forman un colchón de aire virtual en el techo o en la pared.

Este colchón de aire impide que el calor o el frío que exista en el exterior penetre en el interior formando condensaciones.

HUMEDAD POR FILTRACIÓN DE AGUA

Observa si hay grietas en la pared. Si existen, lo primero que hay que hacer es repararlas con una masilla elástica resistente.

Si no existen grietas debes pensar en hidrofugar las paredes ya que el agua puede estar penetrando a través de los poros de los materiales de construcción.

Puedes encontrar hidrófugos compuestos por nanopartículas que repelen el agua penetrando en los poros e impermeabilizando desde el interior.

También puedes utilizar una pintura impermeabilizante para fachadas capaz de puentear pequeñas grietas que aparezcan después de aplicada.

HUMEDAD POR MALA VENTILACIÓN

Uno de los motivos más comunes y al que no le damos la importancia merecida es la ventilación en los trasteros.

Si guardamos ropa en ellos y no ventilamos correctamente, los textiles absorberán la humedad del ambiente provocando manchas de moho y hongos.

Para solucionar este problema utiliza un sistema de ventilación forzada que introduzca aire prefiltrado del exterior.

Mediante este sistema eliminarás la condensación y evitarás la concentración de gases del ambiente.

Vuelta al cole y al teletrabajo de manera ordenada

¡Apúntate a nuestra Newsletter!

REGALO DE BIENVENIDA 

EQUIPAMIENTO DE PROTECCIÓN DE TRABAJO INDIVIDUAL

Cuando decidí cambiar mis zapatos de tacón y maletín de ejecutiva por unas bambas cómodas, jamas se me pasó por la cabeza que llegaría un día en que me compraría unos zapatos de protección, hasta que me calló la primera caja en los mismísimos pies.

Desde ese día siempre llevo en mi coche mis "hermosos zapatos" blindados, por si acaso.

Aunque sean trabajos menores los que vas a realizar ¡Protégete siempre!

Antes de comenzar cualquier tipo de tarea, asegúrate de que cuentas con el equipo de protección adecuada. A simple vista puede parecer que solo necesitas proteger tu vista o tus manos pero en realidad es todo tu cuerpo el que trabaja.

 

SISTEMAS DE PROTECCIÓN INDISPENSABLE

1. GUANTES

Práctimamente necesitaremos unos guantes para cualquier tarea. Es la zona más vulnerable y desprotegida del cuerpo y dependiendo del trabajo a realizar necesitaremos guantes de diferentes materiales.

  • Guantes de goma. Resistentes para trabajos con hormigón y cemento.
  • Guantes de látex. Imprescindibles si vas a estar en contacto con líquidos como pinturas y barnices. (Si eres alérgico al látex, usa guantes de nitrilo)
  • Guantes de soldado. Indicados para soldadura autógena.
  • Guantes con mangas.Te aislaran de las corrientes eléctricas.
  • Guantes de neopreno.Úsalos en trabajos con químicos y ácidos.
  • Guantes antiimpactos. Incorporan protección en los nudillos y falanges.
  • Guantes anticorte. Fabricados de malla metálica y te protegerán de las herramientas cortantes.
  • Guantes de precisión. Utilizados en trabajos que requieren máxima sensibilidad táctil y destreza manual.
  • Guantes americanos. Aconsejados para trabajos en seco.

2. MASCARILLAS

Técnicamente se las conoce como respiradores y su función consiste en protegernos del polvo y de las partículas volátiles de disolventes y esmaltes.

  • Desechables. Se sujetan a la cabeza con una cinta de goma. ¡No las reutilices, que por algo se llaman desechables!

*Higiénicas: fabricadas en papel, protegen de la entrada de partículas.

*Filtrantes: incorporan una válvula respiratoria y son recomendables en trabajos con vapor de metales y nivel de polvo medio.

  • Reutilizables. Se sujetan mediante un arnés y protegen de los químicos más peligrosos. Incorporan filtros recambiables.

De una vía: cubren nariz y boca y protegen frente a los vapores.

De dos vías: cubren mas ampliamente la nariz y la boca. Llevan 2 orificios, uno para respirar y otro para expulsar el aire.

3. GAFAS

Desgraciadamente es uno de los elementos de protección que menos se usa. Las encontrarás fabricadas en materiales muy resistentes a impactos y a las altas temperaturas.

Alternativamente están las máscaras, de características similares pero que cubren una área mayor de la cara.

Las gafas de seguridad son de una particular importancia no solo para evitar que nuestros ojos entren el contacto con virutas u otros objetos, si no también para protegernos de la propia luz del sol

Asegúrate de que son cómodas y se adaptan bien a tu rostro. Unas gafas que incomodan se vuelven peligrosas al tener que estar continuamente ajustándolas.

4. CALZADO

Los zapatos o botas de seguridad son obligatorias en muchos trabajos. El mejor calzado en cuanto a seguridad se refiere debe cumplir estas características:

  • Puntera metálica de acero
  • Suela antideslizante y antiperforable
  • Tacón absorvente

Los protectores auditivos son los grandes olvidados en el equipamiento de protección individual (EPIS). Nos protegen del ruido excesivo y de los niveles sonoros elevados.

  • Tapones: sellan el conducto externo del oído. Están diseñados para protegernos frente a niveles pequeños de ruido. Pueden ser desechables o reutilizables y los encontrarás con cordón y sin cordón.
  • Arcos: su protección es similar a la de los tapones. La diferencia reside en que ambos tapones van unidos por un arco rígido.
  • Orejeras: cubren el oído mediante unas almohadillas blandas conectadas por una banda. De protección media frente al ruido.
  • Cascos: cubren gran parte de la cabeza. Reducen las ondas acústicas previniendo que el ruido afecte al oído interno.

TE PUEDE INTERESAR

HUMEDAD POR CAPILARIDAD ASCENDENTE

Los garajes y trasteros son áreas propensas a las humedades por capilaridad.

Estas humedades se producen por un mal aislamiento del suelo que permite que el agua penetre a través de los poros y ascienda por las paredes.

Este tipo de humedades producen desconches de pintura en la pared.

Existen en el mercado unos geles líquidos de silanos que se expanden a través de los poros y forman una barrera impermeabilizante en el interior de la pared.

Puedes evitar que vuelvan a aparecer las manchas blanquecinas o eflorescencias utilizando una barrera antisales ya que, aunque la capilaridad esté bloqueada, las sales minerales continúan en la zona de la pared que sufría la capilaridad.

Última actualización el 2021-03-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario