6 CONSEJOS PARA UNA VUELTA AL COLE Y AL TELETRABAJO DE MANERA ORDENADA

Planificación.jpg

COVID, TELETRABAJO, CLASES ONLINE …

¡ESTE CURSO ESCOLAR VA A SER DIFERENTE! ¡PREPARÉMONOS!

Vamos a tener que redoblar nuestros esfuerzos, pero con pequeñas modificaciones en casa y una buena planificación de horarios y actividades, la vuelta al cole y al teletrabajo la superaremos con sobresaliente

Aunque queda mucho por recorrer, es ya un hecho que el teletrabajo ha llegado y se va a quedar. Ha sido de modo accidental, involuntario y precipitado, pero si se humaniza, el teletrabajo será una fórmula satisfactoria para empresas y trabajadores.

En líneas generales el teletrabajo ha sido creado como método para incrementar la calidad de vida de los empleados, facilitar la conciliación e incrementar la productividad. El problema es que la variable niños en casa no estaba contemplada en este método. A corto plazo no parece haber solución así que no queda otra que echarle imaginación, servirnos de todos los trucos a nuestro alcance y por supuesto mucha pero que mucha paciencia.

6 CONSEJOS PARA UNA VUELTA AL COLE Y AL TELETRABAJO DE MANERA ORDENADA

1. PLANIFICACIÓN

Adultos, adolescentes y pequeños, todos con agenda y planificadores ya sea en versión smartphone, Mr Wonderful o esta monísima pizarra de Ikea modelo SÄVSTA.

Ahora ya no importará tanto el cómo sino el hacerlo. La planificación es en sí una estrategia con grandes beneficios:

  1. Aumento de la productividad
  2. Más tiempo libre
  3. Conocimiento de prioridades
  4. Reducción del estrés
  5. Más motivación

2. OPTIMIZACIÓN DEL ESPACIO

La clave está en tener todo lo necesario al alcance de la mano, pero con ligera carga visual. Esto lo podemos conseguir fácilmente incorporando un carrito auxiliar de trabajo, colgando recipientes para los bolígrafos, rotuladores y pinturas y utilizando los cajones y cajas para las distintas asignaturas y material de estudio.

Inspírate en nuestra tienda de productos de organización y organiza todas tu casa ¡sin moverte del sofá!

3. LEVÁNTATE ANTES QUE NADIE

Si te ha tocado teletrabajar y tienes niños pequeños, será una regla de oro que aproveches los momentos en que ellos duermen. Levántate temprano, agradece sus siestas y si tienes la suerte de que se van a la cama pronto, aún le sacarás alguna hora más al día.

Otra estrategia que puedes adoptar es repartir el cuidado de los niños con tu pareja. Así podréis dedicaros de continuo y sin interferencias a vuestras tareas por separado; 5 horas con papá, 5 horas con mamá.

Si aun así necesitas una ayuda externa, plataformas como Sitly, Topnnany o Babysit gozan de buena reputación y ofrecen niñeras y canguros profesionales a domicilio.

Vuelta al cole y al teletrabajo de manera ordenada
Orden en Casa

¡Apúntate a nuestra Newsletter!

REGALO DE BIENVENIDA 

4. ALIMENTACIÓN SANA Y RELAJACIÓN

Te parecerá un mantra, pero es más necesario que nunca que busques un tiempo para realizar algo de ejercicio o bien hagas meditación o mindfulness. Mantén una alimentación saludable, y ten los menús pensados para toda la semana.

Vuelta al cole y al teletrabajo de manera ordenada

5. ENAMÓRATE DE TU CASA

Bolsa de basura en mano haz un sin piedad y empieza por deshacerte de todo lo que no usas, no te gusta o es inservible. Organiza por espacios y no cambies a otro hasta que no termines.

Comienza por las áreas más abarrotadas visualmente y verás como notas un gran cambio de inmediato.

Si organizas con sentido común y cada cosa tiene un lugar predeterminado con criterio, tu casa no se desordenará fácilmente.

Vuelta al cole y al teletrabajo de manera ordenada

6. COMPRA ONLINE EN EL SUPERMERCADO CON LISTAS PREDETERMINADAS

La ventaja de las compras online se haya en el ahorro del tiempo, pero de nada sirve si según la OCU tardamos 78 minutos de media en realizar esa compra.

Para agilizar este proceso te aconsejo que utilices el método de las listas predeterminadas de manera que tus compras ya estén predefinidas. Crea tus listas una sola vez y vuelve a comprar en un solo click.

Lo ideal sería crear entre 4 y 5 listas para cubrir los menús semanales durante todo un mes y una lista de productos de limpieza u otros productos no perecederos. También puedes crear listas que se puedan repetir como cumpleaños, días de futbol o barbacoas con amigos.

Vuelta al cole y al teletrabajo de manera ordenada

TE PUEDE INTERESAR

La psicología del desorden

ORDEN EN CASA

 

LA PSICOLOGÍA DEL DESORDEN

 

Lorena Peláez
Organizadora Profesional

Deja un comentario